10 ERRORES QUE NO DEBES COMETER EN UNA CITA

Um hombre y una mujer pensativos 10 errores en una cita cataleya

Recuerda siempre que, nosotras las mujeres, somos observadoras y analizamos minuciosamente cada detalle sobre todo en ¡una cita romántica! Los hombres a veces, en su afán de impresionar cometen errores que podrían no solo dañar lo que pretendían iniciar con esa persona, y que, para nosotras son imperdonables. 

Compartimos contigo diez de esas imperdonables equivocaciones para que no las cometas y las compartas con tus amigos para que ellos tampoco lo hagan. 

1. IMPUNTUALIDAD

Nunca llegues tarde, esto es simplemente fatal. Si sabes que te retrasarás avísale a tu cita para que esté al tanto, pero dejarla esperar por ti durante 15 minutos o más es muy desagradable, además es una pésima forma de comenzar una cita. 

Mujer en una fuente esperando su cita Impuntualidad

2. OLVIDAR EL ROMANTICISMO

Hay detalles que nunca pasan de moda. Por ejemplo: Si hiciste la invitación, lo ideal es que asumas los gastos, o por lo menos su mayoría. Dedica canciones, haz notas románticas, de hecho, un mensaje escrito a mano será sumamente especial. No olvides mirarla a los ojos y hacerle cumplidos. 

Hombre siendo romántico con su pareja Romanticismo en una cita Cataleya floreria

3. ESTAR MUY PENDIENTE DEL CELULAR

Si vas a una cita y realmente te interesa la persona con la que estás saliendo no puedes estar pendiente del teléfono todo el tiempo. Si ignoras tu teléfono, aparte de ser una muestra de educación, muestra que hay interés. Recuerda, centrar toda tu atención en ella. 

Hombre prestandole atencion al telefono y no a su pareja que esta aburrida

4. VENDERTE

No hables demasiado de tus logros, de lo que ganas, del auto que te compraste, de lo excelente que te va en el trabajo, eso arruinará tu imagen con rapidez. A las mujeres no le gusta que presuman lo que tienen, en todo caso puedes hablar de lo que aspiras. 

Hombre hablando emocionado de si y mujer aburrida escuchando en una cita

5. OLVIDAR LOS BUENOS MODALES Y LA CABALLEROSIDAD

No insultes o hagas sentir mal a otras personas. Sé amable, se puede seguir siendo auténtico, sin ser grosero, con gestos sencillos como no hablar con la boca llena, meterse los dedos a la nariz o las orejas, dar las gracias o pedir el favor, es más que suficiente. 

No hables de otras chicas. Hablar de la apariencia de otras chicas frente a ella puede hacer que te veas superficial. 

No permitir que el otro hable también es un error que no debes cometer en una cita y es que ¿cómo vas a saber si la otra persona es inteligente o tiene cosas en común contigo si no le escuchas? 

¡No te pases de tragos! Aparte que da una pésima impresión, puedes terminar diciendo cosas inapropiadas y que te enterrarían vivo. 

un grupo de copas con licor malos modales en una cita

6. DESCUIDAR TU HIGIENE Y APARIENCIA PERSONAL

Los malos olores no están invitados a tu cita. Mantén tu boca limpia. Cepilla tus dientes, utiliza hilo dental y enjuague bucal. Puedes utilizar mentas para mantener el aliento fresco. No olvides utilizar una combinación de desodorante-antitranspirante después de una buena ducha.  

En cuanto a la vestimenta, ni cuidarla en exceso ni descuidarla por completo. Para una chica no es nada agradable que su pareja en una cita parezca “más producido” que ella, pero tampoco que se presente como si recién se levantara del sofá. Saber vestirse de la manera adecuada para la ocasión es importante para causar una buena impresión. Viste ropa limpia y que te favorezca. Cuida que tu cabello y tu vello facial estén acicalados. 

Y, finalmente, una rica fragancia para completar tu apariencia y darle ese toque irresistible. 

De igual manera, si te pasas con el perfume, también va a levantar sospechas por qué, ¿qué olor está tratando de ocultar? 

Hombre fumando desagradable modales en una cita

7. HABLAR DE TU EX

Una cita no es el espacio para hablar de las “cicatrices del pasado”, a menos que el tema salga espontáneamente, pero, aun así, lo mejor es no entrar en detalles, sino tocarlos superficialmente. 

Hablar de las ex y dar demasiados detalles de tus relaciones pasadas no solo es un error terrible, sino que además puede hablar muy mal de ti. Imagina que cuentas que todas tus parejas te han dejado o que todas tus ex han tenido problemas con tu madre… quien esté del otro lado de seguro saldrá corriendo. Aprende a administrar la información acerca de ti, a conversar de forma adecuada y estarás bien.

Hombre conversando con una mujer en un parque no hablar de tu ex un una cita

8. PRESENTARTE SIN UN DETALLE U OBSEQUIO

Lo ideal para regalar en una primera cita a una mujer son pequeños detalles que seguro le harán ilusión. Las flores, los bombones o una caja de chocolates serán un acierto seguro. Aunque son cosas muy típicas, será un detalle que le llenará de emoción y le hará sentirse la mujer más especial del planeta. 

Hombre regalando una flor a una mujer obsequio para una cita

9. HACERSE EL «OSITO CARIÑOSO»

No te permitas la libertad de tomarla de la mano o sujetarla por la cintura, o esas típicas confianzas, en un primer encuentro. Es una CITA, no un permiso para acercarse de más o intentar pasarse de la raya. Si te conviertes en un pulpo puedes incomodar a la chica. 

Esos derechos se ganan, así que no confundas una cita con la adquisición de dichos derechos, no pongas tus manos donde no debes y no trates de dar besos sin que te hayan dado señal que quiere que lo hagas. 

Hombre acercándose mucho a una mujer y haciéndole sentir incomoda en una cita

10. NO RECOGERLA O NO ACOMPAÑARLA HASTA SU CASA

Olvida esos mensajes de “ya llegué” “te estoy esperando”; para las damas una cita no está completa si el hombre no la recoge y la deja en su casa. 

No es necesario con que sea en carro o taxi, baste que llegues hasta la puerta de su casa y al finalizar la acompañas, nuevamente, hasta la puerta de la casa, una vez más no se trata de machismo, sino de caballerosidad, una virtud que ha ido desapareciendo poco a poco, lamentablemente y que nosotras valoramos muchísimo.

Hombre llegando a la casa con flores en la mano mujer abriéndole la puerta para ir a su cita

¡Recuerda! Nosotras somos muy minuciosas, te aseguro que evitando estos errores tendrás mucho terreno ganado y sobre todo una segunda cita ???? 

Si no sabes cómo decírselo ¡Díselo con flores! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *