Regalar flores es uno de los gestos más hermosos y especiales que persiste a través del tiempo. Las regalamos para celebrar cumpleaños, bodas, aniversarios, nacimientos, graduaciones y miles de otras ocasiones especiales. Y es que ¿a quién no le gusta recibir un precioso ramo de flores? Y si además se recibe de alguien especial, la ilusión será aún mayor. Además, ya sea que se obsequien en fechas señaladas o que se haga en forma espontánea, simplemente por demostrarle a alguien que la tienes presente, las flores pueden hacer que la persona que las recibe tenga un día especial.
¿Alguna vez te pusiste a pensar por qué regalamos flores? Pues, son muchas las razones por las que las flores son el regalo perfecto. A continuación, te damos cinco de estas razones:
1. Las flores tienen su propio lenguaje, pueden expresar sentimientos sin palabras
Debido a su delicadeza, sus variados colores y la sutileza de su aroma las flores transmiten emociones como ningún otro regalo puede hacerlo. Son la manera perfecta de expresar nuestros sentimientos de cariño, amor, deseo, agradecimiento, amistad, condolencias, arrepentimiento y esperanza, también para mostrar nuestro apoyo a una persona, pedir disculpas o felicitar por una buena noticia. Por eso la mejor forma de expresar tus sentimientos es con un bonito ramo de flores.
2. Las flores son siempre una apuesta segura
Las flores son perfectas para celebrar cualquier cosa. Sus colores y aromas representan la belleza del amor. No importa ni el tipo de flor ni el color, a las mujeres siempre les gusta recibir flores de alguien especial. Ya sea por tipo de flor o colores de una composición floral, podrás dar en el clavo. Las flores son capaces de alegrar el día a cualquiera gracias a su belleza y sus vibrantes colores.
3. Elige flores de temporada
El precio de las flores varía de acuerdo a la estación de año ya que las plantas florecen en función de dichas estaciones. Por lo que, aquellas que florecen espontáneamente implican menos costes de producción que las que deban ser cultivadas en invernaderos en una temporada determinada. Por eso, si quieres enviar un gran ramo de flores a alguien especial, lo mejor es elegir flores de temporada, ya que de esta forma podrás comprar más por el mismo dinero.
4. Las flores nunca son un regalo aburrido
Las flores son una fiesta para los sentidos. Sus vivos colores y elegantes formas nos atraen y cautivan, mientras que sus distintivas fragancias causan una profunda impresión en nosotros. Además, el agasajado colocará las flores en un jarrón en su casa, por lo que continuarán a traer color, aroma y alegría a su hogar durante varios días, recordándole el cariño que le tienes. Por esta razón, las flores son un regalo que nunca pasa de moda.
5. Las flores nunca se borran de la memoria
Quien recibe flores entiende a la perfección que, tras un ramo, hay sentimientos hermosos y de seguro lo recordará de por vida. Cualquier mujer seguro que puede explicarte con todo detalle la última vez que recibió flores, porque, no solo es el momento especial de recibirlas, sino que suele colocarlas en un lugar destacado en la casa y cuidar de ellas durante días, lo que recuerda el cariño de la persona que las regaló. Y es que recibir un ramo no es algo que se olvide fácilmente, sobre todo cuando la persona que te las ha regalado tiene un significado especial para ti.