¿SABES QUÉ TIPO DE BOUQUET DE NOVIA VA CON TU PERSONALIDAD?

bouquet clásico según personalidad

     Las flores siempre han tenido un protagonismo especial en las bodas y el ramo de la novia es el más importante en ese gran día. Existe una infinidad de clases de ramos, con diferentes colores, tamaños y especies florales, podríamos decir que cada novia tiene su ramo perfecto, aquel que se adapta a su personalidad y su estilo propio. Aquí te mostramos algunas propuestas para que elijas el que mejor armonice con tu personalidad.

Ramo clásico

    Es el ramo más popular entre las novias. Tiene forma de esfera o semiesfera. Su tamaño oscila entre los 20 y 30 centímetros. Las flores perfectas para este tipo de ramos son las redonditas, como las rosas, las calas y los claveles tienen un éxito increíble entre las novias actuales. Son muy femeninos y románticos. Además, es discreto y fácil de llevar. Ideal para una novia tradicional, elegante y que prefiera el estilo de etiqueta y sobriedad.

Domo o bonche

Es un ramo más pequeño que el bouquet y sus tallos quedan a la vista, sujetos en la base con algún detalle que represente a la novia: una tela bonita, un encaje antiguo, un broche familiar una cinta o un lazo. Si eres una novia detallista, que busca que cada pieza de tu boda tenga significado no hay duda, éste es tu ramo.   

    Los ramos domo con tallos más largos y finos, serán perfectos para mujeres altas, que quieran transmitir sencillez y elegancia al mismo tiempo

Hoop bouquets

     Consiste en una corona adornada por lindas flores, de todo tamaño y color, que deja un respiro de media luna, para poder ser portado con total comodidad. Este lado, que viene a ser el mango, suele estar forrado por alguna cinta o tul. Este tipo de adornos encierran un mensaje más simbólico, su forma circular es sinónimo de eternidad, por lo que reforzaría esa promesa de un amor eterno. Ideales para novias innovadoras, arriesgadas y revolucionarias.

Bouquets monocromático

     Los ramos de novia monocromáticos, es decir de un solo color, suelen transmitir un toque clásico. Representan a la novia elegante, refinada y conservadora. Suelen ser de un solo tipo de flor o pueden elaborarse de diferentes tipos de flores. Puedes agregar un toque más personal al escoger el color; por ejemplo: el naranja representa a la mujer espontánea. Por su parte, flores de color rosa evocan el romanticismo y la ingenuidad. Las flores blancas simbolizan a la mujer elegante y a la pureza; pero si quieres transmitir confianza, armonía y libertad que tu ramo sea azul o con los tonos derivados. 

Bouquets full color

      Se trata de una propuesta particular en la que se le rinde tributo al color, pero también a las distintas especies de flores. Pueden ser grandes o muy pequeños, tupidos y claro está muy alegres. Si desean que comunique felicidad y diversión, entonces apuesten por uno con flores muy coloridas. Este estilo es perfecto para la mujer audaz, autónoma y alegre.

Bouquets de 1 sola flor

     Si eres una novia que prefiere un bouquet sencillo y manejable; te proponemos un bouquet de una sola flor natural que luzca por sí misma. Si tienes una flor preferida adelante, puedes escoger entre una flor grande o una hecha con pétalos de varias flores, por ejemplo, una rosa gigante elaborada con pétalos de otras rosas más pequeñas. Esta opción es para mujeres minimalistas, observadoras, contemplativas, detallistas, que saben lo que quieren. 

Bouquets asimétricos de flores silvestres

      Son unos ramos rurales que inspiran belleza y naturaleza. Estos brindan originalidad a cada novia, por lo que ningún ramo es igual a otro. Suele estar formado por flores y follaje de estilo silvestre, en su mayoría de temporada, muy diferentes colocadas de modo que parecen desordenadas, pero están perfectamente pensadas para ser situadas estratégicamente. Ideales si eres una novia que se considera ecológica, boho-chic, o sencilla, o que desea retomar el ancestral origen de ese complemento clave.  

7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *