6 TIPS
Cuando ya están cortadas, las flores tienen un tiempo de vida limitado y cada día que pasa se van marchitando inevitablemente, sin embargo, puedes disfrutar de ellas más días si sigues estos sencillos consejos para conservar por más tiempo y con todo su esplendor las flores que han sido cortadas.
1. Retira los envoltorios
Antes de meter las flores en agua debes retirar la envoltura de papel o plástico que suelen traer los ramos. Aunque pueda ser que te encante el pack, te aconsejamos que lo retires, para que las flores o plantas puedan respirar mejor.
2. Corta los tallos en diagonal
Una vez hayas liberado tu ramo del envoltorio que lo acompaña y preparado el jarrón con el agua y los nutrientes, corta los tallos aproximadamente 2 centímetros y siempre en diagonal y los sumerges inmediatamente en el agua preparada del jarrón. Los tallos deben cortarse en diagonal para que éstos tengan más superficie por donde absorber agua.
3. Usa agua limpia y fresca
Llena un jarrón de agua limpia y fresca. El jarrón debe estar muy limpio y ser, preferiblemente, de vidrio para que los tallos puedan ver la luz. Se recomienda usar una cuarta parte del largo de tallo como medida guía para la cantidad de agua que debes de utilizar. Llenar de más el jarrón hará que tus flores se pudran muy rápido.
4. Agrega nutrientes
Agrega al agua del florero un sobrecito de nutrientes para flores que puedes conseguir en las floristerías, estos nutrientes ayudan a las flores a permanecer fuertes durante más tiempo.
Si no cuentas con el sobrecito de nutrientes puedes hacerlo en casa con tan sólo un poco de agua, azúcar y limón. Aquí te explicamos como:
- Toma un vasito y llénalo de agua.
- Exprime el jugo de medio limón.
- Añade una cucharadita de azúcar.
- Mézclalo muy bien.
- Diluye esta mezcla en el agua fresca del jarrón y ¡Listo!
5. Mantenlas lejos de frutas y verduras
Las flores deben colocarse lejos de las frutas y las verduras, ya que estas emiten un gas que marchita las flores más rápido. Además, por la misma razón, debes retirar cuanto antes del jarrón las flores que comiencen a marchitarse.
6. Ten cuidado con los ambientes calurosos.
La temperatura es otra de las cosas que más afecta a las flores, trata de tenerlas en un lugar fresco donde no haya muchos cambios de temperatura ni les dé el sol directamente. Si vives en lugares calurosos coloca 1 o 2 hielitos en el agua para refrescarla.
Muy buena información para nuestros proyectos.Gracias